Hace siete días la dificultad de la red de Bitcoin Superstar vio la mayor caída en nueve años, ya que se deslizó más del 16% la semana pasada. Similar al precio del activo criptográfico, el hashrate ha sido extremadamente volátil según las estadísticas. Después de caer a 111 exahash por segundo (EH/s), el hashrate de la red aumentó un enorme 45% el martes por la mañana a 161 EH/s antes de volver a bajar a 120 EH/s.

La tasa de hachís de Bitcoin, muy similar al precio de Bitcoin

(BTC), ha estado saltando durante los últimos días. El hashrate del activo criptográfico es la medida de la potencia de procesamiento apuntada a la red. En 2020, la tasa de hachís había alcanzado un máximo histórico de alrededor de 170 EH/s el 8 de octubre. A finales de octubre, la tasa de hachís de BTC se redujo en un 40% y varios especuladores afirmaron que se debía a la migración de los mineros chinos a diferentes lugares.

La tasa de hachís de Bitcoin cayó a 90 EH/s en el gráfico horario (24h MA) el 27 de octubre de 2020. Esto ayudó a que la dificultad de la minería disminuyera que tuvo lugar hace una semana. Cuando la disminución de la dificultad ocurrió el 3 de noviembre, la tasa de hachís de la red era de alrededor de 97 EH/s.

El martes 3 de noviembre, también se estimó que la dificultad de la red bajaría de nuevo y perdería otro 16%. En el momento de la publicación, esa cifra ha cambiado, ya que se estima que se verá una caída del 10,4% (15t) en cinco días.

Luego, después de superar la marca de 100 EH/s entre 110-125 EH/s, el 8 de noviembre se puso en marcha una gran cantidad de hashpower. Durante las siguientes 48 horas que siguieron, la tasa de hachís aumentó un 45% hasta la mañana del martes (10 de noviembre) alcanzando los 161 EH/s.

La tasa de hachís del martes 10 de noviembre ya ha bajado de nuevo a 120 EH/s, perdiendo un 25,46% desde la subida. Hoy hay 16 pozos mineros dedicados a la red Bitcoin (BTC) con F2pool capturando un 18% o 22.9 EH/s.

Qué piensas del errático hachís de Bitcoin en estos días?

A los precios actuales de la BTC, la minería es mucho más rentable que hace unas pocas semanas y a un costo de electricidad de alrededor de 0,12 dólares por kilovatio hora (kWh), 24 plataformas mineras de la ASIC se están beneficiando. Desde la última gran caída de la tasa de hachís junto con la caída de la dificultad, los tiempos de bloque fueron más lentos y las tasas de transacción aumentaron.

Hoy en día, los datos muestran que la próxima tarifa por bloque para BTC es actualmente de 9,25 dólares y la tarifa media actual es de aproximadamente 2,87 dólares por transacción. Sin embargo, el mempool (cola de transacciones) es más ligero de lo que era a finales de octubre, pasando de 121.000 transacciones no confirmadas a sólo 21.000 hoy.

¿Qué piensas del errático hachís de Bitcoin en estos días? Háganos saber lo que piensa sobre este tema en la sección de comentarios de abajo.